nada en comun.

nada en comun.
momentos que te agarran el aliento

sábado, 27 de agosto de 2016

Florida

La cara lo dice todo...


Hace casi dos meses desde que emprendimos viaje al estado de Florida y nos asentamos en una Hermosa casa rentada. Desde que nos mudamos creo que todo es mas feliz.

La casa donde vivo es al lado de un lago pequeno, al que me gusta nombrarle "ykya pyta" porque antiguamente vivia cerca de uno de los parques mas populares de mi bella ciudad natal Villarrica que tenia un lago que se llamaba asi, donde hice muchas memorias de nina y adolescente.

Me gusta mi casa, y aunque la vecindad no sea tan unida como la que tenia en Tennessee, me gusta el barrio, nadie molesta, todos a lo suyo.

Pero igualmente he notado como la gente es mas amigable aqui, mucha cultura Latina por todos lados. Con el calor, el olor a vacaciones por todos lados y los aromas de cocina de los pequenos restaurantes tropicales me transporto de vuelta a mi querida sudamerica, al sur del sur, puedo entender porque la gente es mas feliz en Florida.
El jardin de mis sueños



Y un señalero que te indica cocodrilo a bordo.


La gente puede quejarse del calor y la humedad todo lo que quieran pero a mi me gusta. Me encantan las tardes calurosas que por lo general a esas le siguen las tormentas con sus truenos y relampagos. Me encanta la naturaleza por todos lados, con parques verdes de flores de colores alegres, donde las lagartijas pasan corriendo de un lado a otro cuando camino por sus veredas.





Y por supuestome encanta la playa, con su suntuasidad y explendor que me maravilla y me calma. No sabia que la playa se podria tornar en una necesidad. Me gusta caminar en la arena, con la cual aprendi a lidiar, rapidamente me entere que el auto y la casa no se van a librar de arena por todos lados. Tambien aprendi a lidiar con la piel pegajosa de aire salado, cabello destenido, y tener solamente "la mayor parte" de mi cuerpo bronceado.

Hasta ahora vi un delfin saltar cerca de la playa donde yo estaba sentada, fue magico y muy rapido. Asi al maravillarme con las criaturas majestuosas del agua, tambien soy consciente de que hay tiburones cerca me guste la idea o no. Pero el miedo a eso no me afecta, mientras tome precauciones obvias.

La mezcla de palmeras que me inspiran paz, las cigarras, los arboles frutales, las diferencias raciales, el espanol y el calido sentimiento de amar la vida me han hecho muy dichosa y me siento muy agradecida con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario